La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Oliva ejecuta el despido de 46 empleados municipales

Los concejales socialistas de La Oliva han denunciado en una nota oficial “la mala fe del grupo de gobierno” de Claudina Morales (CC), que ha comunicado este jueves a los representantes sindicales la relación de 46 trabajadores afectados por el ERE “entrando de lleno en el mes de agosto, un buen momento para que pase desapercibido”.

A partir de este momento comienzan a correr los plazos para interponer las demandas ante los juzgados, ya que, a juicio del PSOE, “la persecución política sigue patente”.

Los socialistas explican en la nota oficial que la primera causa del ERE es la RPT, un documento que se aprobó inicialmente el pasado día 12 en un pleno extraordinario, “documento que al día de hoy no existe”.

La Relación de puestos de trabajo es un documento que necesita tener aprobado el Ayuntamiento de la Oliva, “porque es precisamente la primera causa objetiva argumentada por el Grupo de Gobierno en el expediente de regulación de empleo presentado el pasado mes de junio”.

La portavoz socialista, Rosa Fernández, manifiesta “que lo más sorprendente, es que la primera causa de los despidos es no aparecer en la RPT, documento que no existía en el momento de presentarse el ERE”.

Denuncian los socialistas que el grupo de gobierno se ha puesto a negociar paralelamente con los sindicatos la RPT y el ERE, ninguna de ellas ha conseguido el objetivo, “la buena fe que se presupone para la negociación ha fallado porque no tiene voluntad de negociar sino una hoja de ruta marcada que va improvisando pero con el objetivo muy claro, cubrir el expediente” y los despidos son “innegociables”.

Prueba de ello es que la relación de personal presentada no ha generado ninguna sorpresa dado que todos los afectados conocían de antemano su destino, sigue denunciando el PSOE “que es el mismo listado que lleva circulando cuatro meses por el ayuntamiento y son los mismos puestos de trabajo que no aparecían con consignación presupuestaria a partir de julio de 2012 en pleno de Mayo donde se aprobó el presupuesto municipal”.

El presupuesto municipal, la RPT, el simulacro de negociación “son solo piezas de un puzle muy bien orquestado por el grupo de gobierno para que las piezas vayan encajando y ha llevado al despido de 46 trabajadores elegidos a dedo”.

Es de destacar que las causas del ERE son por este orden, no aparecer en la RPT (documento que no está aprobado al día de hoy), en segundo lugar, supresión de servicios no obligatorios y en tercero la titulación, antigüedad o edad.

Señala la portavoz socialista que han ido agrupando al personal, previamente seleccionado “con muy buen criterio” y lo han encajado en cada causa para darle forma, “vamos que le han confeccionado un traje a la medida”.

Manifiesta Rosa Fernández que no practica Claudina Morales la misma solidaridad que con los miembros de su grupo de gobierno, donde se llena la boca diciendo que se han repartido el dinero para liberarlos a todos, pero niega esa misma solidaridad al personal municipal al no repartir el dinero y mantener el empleo.

Etiquetas
stats