El pacto con el PSOE no está en cuestión
El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha valorado el pacto que mantiene la formación nacionalista con el PSOE en el Gobierno canario, aunque, tras asegurar que la relación es “positiva”, ha advertido de “tensiones” que se tienen que resolver.
Barragán ha dicho en Las Palmas de Gran Canaria que CC es consciente de que está en la parte final de la legislatura y que se puede vivir alguna tensión más, en el sentido de que “cuando se acercan las elecciones todo el mundo quiere sacar un poco más de cabeza”.
Sin embargo, el dirigente nacionalista cree que CC puede aprovechar su “experiencia” en los pactos y sabe como llegar hasta el final de la legislatura “sin más sobresaltos, por lo menos ahí nos vamos a empeñar y emplear a fondo”.
Sobre la posibilidad de cambio en las consejerías del Gobierno de Canarias, Barragán ha recordado que esa potestad sólo compete al presidente, Paulino Rivero, aunque ha asegurado que Consejo Político Nacional de CC celebrado hoy no se ha comentado nada relacionado con este asunto.
Cuestionado por la petición del Cabildo de construir hoteles nuevos de cuatro estrellas en Gran Canaria, Barragán ha recordado que CC ha fijado su posición en la Ley de Renovación Turística y que ésta se aprobó “muy reciente”.
El secretario general de CC ha agregado que se le ha transmitido al PP y a NC que, con la proposición no de ley que se aprobó en el Parlamento, se dio como mínimo un año para evaluar la ley y que eso se hará en la primavera de 2014.
“Si hubiera algún dato que invitara a cambiarla se analizaría. No obstante hasta ese momento CC no se niega a que se puedan modificar, porque todo puede mejorarse, pero entiende que no ha habido un tiempo razonable de evaluación como para modificar una ley en menos de tres meses, simplemente porque PP y NC opinen así”, ha agregado.