Las Palmas de Gran Canaria busca convertirse en el destino “líder” que fue adaptándose a las nuevas tecnologías
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este lunes un portal web destinado al turismo y con el que busca convertirse en el destino “líder” que fue adaptándose a las nuevas tecnologías.
Así lo ha anunciado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el concejal de Turismo, Pablo Barbero, que han incidido en que se busca posicionar la marca 'LPA Visit' y alcanzar un millón de turistas a la ciudad entre visitantes de crucero y urbano.
En este sentido, Cardona ha explicado en rueda de prensa que desde el Consistorio se trabaja en el “fortalecimiento” del producto porque hasta ahora, reconoció, los servicios que ofrece la ciudad “no estaban bien alineados”, por lo que se estaba “perdiendo capacidades”.
Añadió que tanto la difusión como venta del destino turístico de Las Palmas de Gran Canaria, con sus diferentes acciones, convergen en el portal web que se ha presentado y en el que se encuentran cuatro partes diferenciadas a través de las que el usuario de la red puede encontrar dónde dormir, comer, ir o descubrir.
El usuario que visite la página podrá leer toda la información en dos idiomas, español e inglés, aunque Barbero anunció que se prevé introducir una tercera lengua que previsiblemente será el francés debido a las conexiones aéreas existentes con Marruecos y otras zonas del continente africano.
La web que se podrá encontrar en Google o Facebook, entre otros, quiere ser una herramienta con la que el usuario pueda realizar su viaje online antes de hacerlo in situ, ya que el potencial turista podrá planificar sus itinerarios o incluso hacer compras para lo que también se ofertará una tarjeta, la LPA Card.
Y es que, Barbero, indicó que entre el 35 y 40 por ciento de las personas que viajan, primero visionan el turismo vía web. Por ello, los usuarios que visiten el portal podrán encontrar un apartado donde, si lo desean, pueden adherirse para interactuar.
Por otra parte, se apuntó que las oficinas turísticas de la ciudad tendrán, a partir del próximo 30 de julio, ordenadores portátiles con conexiones a Internet donde podrán acceder al portal web presentado hoy y realizar compras de excursiones, entre otras.
“COMPLEMENTO IDEAL”
Para el edil de Turismo, Las Palmas de Gran Canaria es el “complemento ideal” al turismo de sol y playa que se ofrece en el Sur de la isla.
Por ello, Cardona matizó que el Ayuntamiento no persigue desmarcarse de Gran Canaria pero sí quiere resaltar el potencial de la capital de la isla. “Nada más lejos de nuestra intención es desmarcarnos de Gran Canaria”, remachó.
En cuanto a cifras de turistas que han visitado la ciudad en el último año, Cardona y Barbero no han dado cifras concretas pero sí que han dado estimaciones, indicando que la ciudad la han visitado entre 400.000 y 500.000 personas.
A este respecto, otro de los apuntes que se hizo es que desde que el verano pasado se pusiera, a modo publicitario, la Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria en el Sur de la isla, se incrementó su capacidad. Este tipos de acciones, agregó Barbero, también se quieren fomentar.
Finalmente, el concejal matizó que se está trabajando para que la aplicación se pueda descargar para móvil, así como en rutas urbanas que de acuerdo con los taxistas permiten otras alternativas a los turistas que no optan por la Guagua Turística.