La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Las Palmas de Gran Canaria decide apostar por la emprendeduría conectada al continente africano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha participado este martes en la presentación del programa denominado 'Impulso del Crecimiento Empresarial' con el que se persigue que los jóvenes emprendedores de la capital grancanaria conviertan sus ideas en “potentes” proyectos que sean aplicables en África.

En el acto, también estuvieron presentes el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor; el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores; y el presidente del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Germán Suárez, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al proyecto, está respaldado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación, como única institución pública, y se enmarca dentro del programa 'Emprendedores Juntos', financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, se persigue impulsar esas vías de negocio “inexploradas a entidades y empresas ya consolidadas”.

Cardona consideró esta iniciativa como “un importante estimulo e incentivo” para los jóvenes que se quieren abrir un hueco en el mercado internacional“, además de ser una forma para acercarse, ”más si cabe, a África, a través del conocimiento“.

“Las Palmas de Gran Canaria tiene varias fortalezas que nos ubican en una situación privilegiada con respecto a otras ciudades europeas y otras regiones españolas, ya que la naturaleza nos brinda un enclave único y diferenciado que día a día va ganando peso en cuanto a proyección e internacionalización gracias, entre otras cosas, a nuestro Puerto, a nuestra Universidad y a nuestros emprendedores”, apuntó.

Así, el enfoque del programa hacia el mercado africano se debe al “potencial de crecimiento que garantiza el retorno comercial, las oportunidades que se brindan a empresas y colectivos locales, así como el aumento de presencia y conocimiento de la ULPGC en África”, de ahí que los proyectos que tengan su objetivo de desarrollo en el mercado africano tendrán prioridad.

Finalmente, se indicó que el plan de trabajo tiene una duración de tres meses y tendrá en cuenta tres vías definidas como son la expansión para PYMES, emprendimiento corporativo y creación de empresas para adquirir una visión estratégica para ampliar el negocio en caso de tratarse de empresas “ya consolidadas y garantizar la viabilidad de los proyectos en caso de que estos sean nuevos”.

Etiquetas
stats