El presidente del Parlamento de Canarias ofrece ayuda a la activista Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y llegar a la cumbre del clima en Madrid

Greta Thunberg.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha ofrecido ayuda a la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg, para cruzar el océano Atlántico sin usar un avión y llegar a la Cumbre del Clima que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

España ofrece ayuda a la activista Greta Thunberg para llegar a Cumbre Madrid

España ofrece ayuda a la activista Greta Thunberg para llegar a Cumbre Madrid

Thunberg publicó en su cuenta de Twitter este viernes un mensaje pidiendo ayuda para "encontrar un transporte" para llegar a Europa desde América en noviembre, pues rechaza el uso del avión al considerarlo muy contaminante. Tras viajar en barco hasta Estados Unidos, tenía planeado visitar el centro y el sur del continente y acudir a la cumbre del clima, pero la ONU confirmó que Madrid acogería el acto que se iba a celebrar en Santiago de Chile.

Matos ha respondido a Thunberg que Canarias es un “puente entre América y Europa en medio del Océano Atlántico”, recordó que las Islas están “luchando contra el cambio climático” y expresó que el Parlamento regional estaría “honrado de ayudarla” porque es preciso “unir fuerzas”.

En el mismo sentido se pronunció la ministra ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, respondiendo en un tuit que a España le gustaría ayudarla a cruzar el Atlántico de regreso y que espera ponerse en contacto con ella para “hacerlo posible”.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats