Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Greta Thunberg pide ayuda para llegar a tiempo y sin volar en avión a la cumbre del clima en Madrid

La activista sueca Greta Thunberg

El Rastreador

Agencias —

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha pedido ayuda para acudir a la cumbre del clima de Madrid. Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en el que explica que se ha desplazado al otro lado del mundo, pero “en la dirección equivocada”. En ese mismo tuit, la joven pide ayuda “para encontrar un transporte” con el fin de cruzar el océano en noviembre, por lo que estará “muy agradecida”. 

Este mes Thunberg se encontraba en Canadá, donde ha participado en acciones contra el cambio climático. En este viaje tenía planeado visitar el centro y el sur del continente, algo que va a tener que suprimir con el cambio de sede para la cumbre del clima, y que ha lamentado en Twitter.

“Lamento mucho no poder acudir a Centro América y Sur América en esta ocasión, lo estaba deseando. Pero esto, por supuesto, no es por mí, mis experiencias, o por dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática. Mando todo mi apoyo a Chile”, ha continuado. 

La joven descarta el uso del avión, por considerarlo un transporte muy contaminante. Por eso, tras llegar en barco hasta Estados Unidos, planeaba acudir a la conferencia climática internacional COP25 utilizando el mismo medio. Pero el cambio de sede, desde Chile a Madrid debido a los disturbios en el país latinoamericano, ha llevado a Thunberg a pedir ayuda para poder acudir a España de manera sostenible. 

España ofrece su ayuda a la joven activista

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha respondido en su cuenta de Twitter a la petición de ayuda de la joven activista sueca Greta Thunberg para poder llegar a Madrid y participar en la Cumbre del Clima que se celebrará del 2 al 13 de diciembre próximos.

Ribera refiere en un tuit que a España le encantaría ayudarla a cruzar el Atlántico de regreso, y que espera ponerse en contacto con ella para hacerlo posible.

“Querida Greta, sería genial tenerte aquí en #Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible”, escribe la ministra en respuesta a un tuit de la activista sueca, de 16 años.

Un recorrido que comenzó en septiembre de 2018 

Thunberg comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra el cambio climático, que inspiró un movimiento global y que la ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en conferencias de alto nivel.

El pasado martes, Thunberg rechazó el premio medioambiental del Consejo Nórdico en protesta por la falta de acción contra la crisis climática.

Greta Thunberg fue distinguida recientemente con el denominado Nobel Alternativo que entrega la fundación sueca Right Livelihood Award y estaba nominada al Nobel de la Paz de este año, que recayó en el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por su iniciativa para resolver el conflicto fronterizo entre su país y Eritrea.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats