El Parlamento de Canarias podrá celebrar en junio su primera sesión con voto telemático

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, durante la primera sesión plenaria desde que se decretase el estado de alarma en España

EFE

0

El pleno del Parlamento de Canarias ha acordado este viernes por unanimidad tomar en consideración la propuesta de reforma del reglamento de la Cámara para adaptarlo a la crisis sanitaria, de manera que se puedan desarrollar los plenos y comisiones con presencia y voto telemáticos.

Con esta reforma, se regula un nuevo sistema de voto telemático, emitido de forma anticipada para las votaciones plenarias, y se permite con carácter excepcional la intervención por videoconferencia en plenos y comisiones en casos de fuerza mayor.

También excepcionalmente y por razones sanitarias se podrá autorizar la participación de los diputados en las sesiones plenarias desde otros salones o dependencias del Parlamento.

Una vez tomada en consideración la propuesta para la reforma del reglamento y una vez se apruebe definitivamente en un pleno la próxima semana, el Parlamento estará en disposición de celebrar en junio su primera sesión plenaria con presencia y voto telemático.

Hasta que esta nueva regulación entre en vigor, el Parlamento ha decidido celebrar los plenos con la presencia de únicamente 25 diputados. El resto de parlamentarios, en su caso, pueden delegar sus votos en sus respectivos portavoces, como ha ocurrido en la votación de este viernes

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats