El parque marítimo de Santa Catalina costará un millón de euros

Proyecto de parque marítimo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Parque Marítimo Muelle Santa Catalina, un parque temático del mar que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé inaugurar en 2015, tendrá una inversión aproximada de un millón de euros, ha indicado este viernes el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

Este parque se situará entre la Base Naval y el muelle Santa Catalina, delante del intercambiador de guaguas, y albergará un paseo marítimo de 6.329 metros cuadrados, un mirador, una piscina y una amplia zona para locales turísticos, de ocio y de restauración.

El consistorio municipal prevé adjudicar en los próximos meses el proyecto de ejecución, que contará con un presupuesto aproximado de un millón de euros, mediante licitación pública para que las obras puedan comenzar en el último trimestre de 2014 y estén operativas en el primer semestre de 2015, ha dicho el alcalde.

Cardona ha indicado que el proyecto es un ejemplo del impulso que se pretende dar a la capital grancanaria junto al Plan de Internacionalización de la Ciudad, cuyos representantes se han reunido este viernes con miembros de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

En su opinión, además de fortalezas, Las Palmas de Gran Canaria tiene algunas debilidades para su internacionalización, como la necesidad de mejorar las conexiones aéreas y la reducción de los costes del puerto de La Luz y de Las Palmas, ya que en el último tiempo se ha producido un descenso en el tráfico de contenedores.

El alcalde ha informado de que actualmente se prepara una reunión con los cónsules de los países nórdicos cuyos ciudadanos visitan habitualmente la isla con la intención de extender la relación más allá del sector turístico.

Asimismo, se está organizando otra con los embajadores de los países de África occidental para que conozcan los proyectos de internacionalización.

El director de Plocan, Octavio Llinás, ha indicado que esta institución se siente muy vinculada con el objetivo de lograr la internacionalización de la capital grancanaria y la isla de Gran Canaria, ya que sus intereses científicos y tecnológicos se dirigen en gran medida al exterior.

Plocan trata de llevar sus proyectos al mercado, que de manera necesaria pasan por el exterior, ha asegurado Llinás.

Etiquetas
stats