La patronal turística tinerfeña apela a la “responsabilidad” de los sindicatos para no subir los sueldos este año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La patronal turística de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos para que no fuerce la subida de los sueldos en un sector que se ha visto afectado por una subida del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que reduce el margen del sector en hasta 120 millones de euros.

La patronal de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro explica que si a esos 120 millones se le suman los 40 millones de euros por incremento salarial que reclaman los sindicatos y trabajadores se iría a un problema de supervivencia del sector.

“En un contexto de incertidumbre, donde el turismo empieza a mostrar síntomas de ralentización, la huelga anunciada por los sindicatos puede llevar consigo la cancelación de las vacaciones de muchos turistas, situación que ahogaría aún más la débil situación financiera que soportan las empresas”, aseguran.

Ashotel asegura que “respeta el legítimo derecho de los trabajadores a manifestarse” pero afirma que “este tipo de movilizaciones en sitios turísticos perjudican gravemente la imagen del destino” calificando, por tanto, la manifestación de ayer de “acto desacertado e inoportuno”.

PIDEN UNA NEGOCIACIÓN “RACIONAL”

La patronal pide a los sindicatos “una negociación inteligente, racional y moderada, no sólo los aspectos económicos del convenio, sino también en los referidos a la flexibilidad y mejoras internas en las empresas”.

Asimismo, solicita a los representantes sindicales “una mayor voluntad de negociación, que permita mantener el empleo y que no contribuya a seguir destruyendo puestos de trabajo, que es lo que ahora mismo supondría asumir las subidas salariales que se pretenden”.

Etiquetas
stats