Pedro Quevedo, sobre el bloqueo al plan canario para empezar a salir el lunes a la calle: “No aceptamos que los errores de Madrid se impongan en Canarias”

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, rechaza que el plan canario para salir a la calle no entre en vigor a partir del lunes, como pretendía el comité de expertos que asesora al Gobierno regional: “Tenemos datos y argumentos serios para un plan que palíe el daño de esta crisis a nuestra gente. No aceptamos que los errores de Madrid se impongan en Canarias”, reivindica Quevedo.

Así ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter, después de que el Gobierno de España advirtiera este viernes a las comunidades autónomas de que será el Ejecutivo central el que dirigirá el proceso de desescalada. Para el diputado canario, “esta pandemia no puede ser una excusa para el ordeno y mando de Madrid. No aceptaremos imposiciones sobre el plan canario de desconfinamiento”, ha concluido.

En el Consejo Interterritorial de Salud que tuvo lugar este viernes 24 de abril ninguna comunidad autónoma presentó su plan. Fuentes gubernamentales consultadas han señalado a esta redacción que se impone, por el momento, un criterio político-administrativo, y es probable que la propuesta se inicie después de la nueva prórroga del estado de alarma o que este lunes se valoren otras fechas más cercanas.

portavoz del comité de expertos que asesora al Ejecutivo regional, Lluis Serra, también se posicionó este viernes en contra de la postura de Moncloa a través de su cuenta de Facebook. “No es de recibo que en este país se incite a los niños y niñas al absentismo escolar permitiendo los paseos de escolares y preescolares entre las 9 y las 15 de la tarde”. Serra aseveró que esta decisión era un “síntoma de la improvisación de este gobierno español”.

Etiquetas
stats