El 112 atiende a 104.823 personas en situación de peligro en Canarias durante los nueve primeros meses de 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El 112 ha atendido a 104.823 personas en situación de peligro en Canarias durante los nueve primeros meses de 2012 y contactó con un total de 352.773 personas que solicitaban ayuda al estar involucrados de alguna forma en los 366.190 incidentes que se han registrado en el periodo citado.

Así, de los 366.190 incidentes que se han registrado de enero a septiembre de 2012, el 48,7 por ciento fue clasificado como sanitarios y el 43,6 por ciento relativos a los sectores de 'seguridad', 'extinción de incendios, salvamento y rescate' y 'Salvamento Marítimo'.

También, pero en menor medida, se registraron los servicios clasificados como accidentes, ya fueran de tráfico con y sin heridos, laborales o de otro tipo, representando el 7,7 por ciento del total, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, en estos nueve meses, el 112 resolvió 635.866 demandas, de las que 359.771 (que supone el 53,3%) se solucionaron sin activar los recursos de los diferentes colectivos de emergencia.

En concreto, se dio respuesta a estas demandas a través de la teleasistencia facilitada por los diferentes técnicos presentes en las salas operativas del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, tales como el coordinador multisectorial del 112, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) o los agentes policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros.

MÁS INCIDENTES EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

En cuanto a la provincia que registró un mayor número de incidentes fue la de Las Palmas, es decir, las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ya que aglutinaron 198.440 casos frente a los 167.750 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife).

De todos modos, por islas, Gran Canaria registró el número de incidentes más elevado con 162.946, seguido de Tenerife con 150.424 servicios, Lanzarote con 20.665 y Fuerteventura donde se resolvieron 14.829; mientras que en La Palma fueron 11.502, en La Gomera 3.960 y en El Hierro 2.128 incidentes.

Asimismo, por municipios, los incidentes en Las Palmas de Gran Canaria se posicionaron en primer lugar con 81.161, seguido de Santa Cruz de Tenerife con 39.686, y tras ellos La Laguna (Tenerife) y Telde (Gran Canaria) con 25.552 y 20.059 servicios, respectivamente.

El resto de municipios con más de 8.000 incidentes, siguiendo un orden de mayor a menor cantidad, son San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, ambos en Gran Canaria; Puerto de la Cruz en Tenerife y Arrecife en Lanzarote.

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