71 peticiones para fiestas de Nochevieja en LPGC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido 71 peticiones de autorización de fiestas para la Nochevieja de 2013, de las que 17 son para la celebración de fiestas y el resto corresponden a locales que piden la ampliación de su horario.
La edil de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra, ha explicado hoy en rueda de prensa que de las solicitudes recibidas, 50 locales cuentan con licencia municipal y se les ha concedido la ampliación horaria.
En cuanto a la organización de fiestas, por el momento ya cuentan con autorización municipal las previstas en el Infecar, Club Natación Metropole, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Victoria y Gabinete Literario.
Además, otras ocho están en fase de estudio por los técnicos y tres han sido denegadas.
Las fiestas de fin de año autorizadas se darán a conocer el próximo lunes y podrán consultarse en la web laspalmasgc.es y, en todos los casos, el horario límite marcado para su finalización es las seis de la madrugada.
El primer día del año habrá una media de 40 trabajadores y 13 máquinas de limpieza repartidos en las áreas de mayor afluencia de la capital efectuando labores de limpieza desde las 06.00 a 21.00 horas.
Asimismo, los días previos a Nochevieja el Consistorio garantizará el cumplimiento del proyecto 'Limpieza paso a paso' en el que, de 06.00 a 22.00 horas, 38 trabajadores y 9 medios mecánicos cubrirán las áreas comerciales y los lugares de interés turístico.
En lo que respecta a recogida de basuras, nueve operarios y tres vehículos actuarán el 1 de enero de 06.30 a 13.00 horas, atendiendo a las zonas donde se efectúen fiestas de Fin de Año,y otros tres operarios y 3 vehículos atenderán la recogida selectiva de residuos.
En cuanto a seguridad, las calles de la capital grancanaria contarán con 440 efectivos los días 31 de diciembre y 1 de enero, en diferentes horarios.
Así, 215 policías trabajarán en el turno de mañana, 175 en el de tarde -especialmente en el entorno de áreas comerciales, con el objeto de prevenir tirones y hurtos- y otros 50 en el de la Nochevieja.