El Pevolca rebaja la alerta en La Restinga a semáforo amarillo
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y director del Plan de Protección Civil y Atención a las Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), Javier González Ortíz, ha declarado el final de la fase de Emergencia, o semáforo rojo, en la zona de la erupción marítima de La Restinga, que ha pasado a mantener la fase de preemergencia, o semáforo amarillo.
El semáforo amarillo abarca la totalidad de la zona terrestre de El Hierro, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado. En cuanto a las medidas destinadas a la seguridad de la población, la dirección del Pevolca ha suprimido la zona de exclusión terrestre comprendida entre Arenas Blancas, Tacorón y Playa de Los Mozos, y se mantiene la zona de exclusión marítima en las cercanías de la erupción, aunque reducida a una distancia que todavía no ha sido concretada por el Capitán Marítimo mediante una resolución. Hasta que se emita dicho documento, seguirán estableciéndose las cuatro millas.
El Pevolca sigue sin recomendar el baño y el buceo, la pesca o el marisqueo en la zona de La Restinga-Tacorón. Por parte de la dirección del Plan, se continúa con la toma de muestras de agua para su análisis. Los resultados permitirán a la Dirección General de Salud Pública actualizar las recomendaciones.