Podemos asegura que algunos bancos acosan a estudiantes para que devuelvan las becas préstamo

El Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha reivindicado este martes el Día de la Visibilidad Lésbica.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Francisco Déniz, ha asegurado este martes en el pleno de la Cámara que algunos bancos “acosan” de forma “tremenda” a estudiantes para que devuelvan las becas préstamo universitario.

Francisco Déniz ha preguntado a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, si su departamento ha mediado en situaciones como las denunciadas por el diputado de Podemos, a lo que la representante del Gobierno canario respondió que no hay ninguna petición de mediación.

El diputado de Podemos insistió, en declaraciones recogidas por efe, en que algunos estudiantes son sometidos a un “acoso tremendo”, de forma que en alguna ocasión les han embargado las cuentas y la prestación canaria de inserción, además de ponerles en una lista de morosos.

Francisco Déniz pidió a la consejera que desde su departamento se ayude a esos estudiantes y Soledad Monzón recordó que la administración que firmó las becas, el Gobierno central, es quien debe comprobar si hay acoso.

Día de la Visibilidad lésbica

El Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha reivindicado este martes el Día de la Visibilidad Lésbica. En un acto celebrado a las puertas de la Cámara, la diputada María del Río ha asegurado “que hace dos semanas instamos a la Mesa del Parlamento a que realizara una Declaración Institucional con motivo de esta efeméride, y nos han dado la callada por respuesta”.

Del Río afirma en un comunicado “que es importante que las instituciones reconozcan a este colectivo, por eso, lo que no celebren dentro lo vamos a hacer fuera”, y se pregunta además “si este Parlamento sólo pone la bandera LGTB un día al año o sirve para que desde dentro se visibilicen los problemas de un colectivo de tantas mujeres como éste”.

Con este acto Podemos ha querido simbolizar “la necesidad de lograr asemejar la realidad de miles de mujeres lesbianas en nuestras islas con el imaginario colectivo porque es una responsabilidad urgente y colectiva”. La diputada María del Río ha asegurado que “desde Podemos queremos una Comunidad Canaria orgullosa de la diversidad de sus mujeres, de sus formas de amar. Unas islas donde sus niñas crezcan con referentes positivos y cada vez más protegidas ante las discriminaciones”.

Del Río considera que hay que “deshacer el estereotipo existente en torno al amor lésbico ocupando espacios públicos y visibles, mostrando la infinidad de formas de vivir nuestra orientación sexual y sobre todo con responsabilidad política e institucional”.

Etiquetas
stats