Un policía local, chófer del alcalde
El grupo municipal de Coalición Canaria en Granadilla de Abona ha denunciado que el alcalde del municipio tinerfeño utiliza de forma particular, al menos, a un agente de la Policía Local. Según un comunicado de CC, este domingo, un policía uniformado acudió a recoger al primer edil al aeropuerto de Tenerife sur ante la curiosidad de los presentes.
Según la nota, los hechos ocurrieron en torno las 14:00 horas, cuando varias personas vieron que el agente recogía y llevaba las maletas de Jaime González Cejas. “De esta forma utiliza el alcalde de Granadilla de Abona a los miembros de la Policía Local de Granadilla, que se han convertido en chóferes particulares del mandatario”, denuncian.
Los nacionalistas critican, además, el cierre de oficinas, la falta de patrullas, el incumplimiento de los servicios y el “el propio robo dentro de las dependencias de la policía local de más de 5.000 euros han evidenciado la falta de coordinación y gestión” y acusan a la nueva concejala de Seguridad, la socialista Guacimara González, de mantener el cuerpo en situación de “precariedad”, según han denunciado los sindicatos CCOO y Sindicato Independiente de Policía Canaria. Éstos aseguran que los policías municipales tienen que “patrullar solos, sin vehículos y sin medios de comunicación”.