La Policía Nacional en Fuerteventura crea una oficina descentralizada para prestar servicios sobre el DNI
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía va a crear una oficina descentralizada para prestar servicios relacionados sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) después de la demanda de los vecinos de las distintas localidades de la isla.
Así, ante la necesidad, próximamente va a entrar en funcionamiento un equipo rural de expedición y renovación del DNI para atender a los ciudadanos de localidades de Fuerteventura con el fin de evitarles desplazamientos a la capital de la isla, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.
En concreto, el equipo que preste servicio periódicamente en las localidades de Pájara y La Oliva tendrá también la colaboración de los ayuntamientos y el Cabildo de Fuerteventura.
De esta forma, se quiere evitar los “largos desplazamientos que hasta el momento” tienen que hacer los vecinos no residentes en Puerto del Rosario para que se pueda prestar un “mejor servicio” a los ciudadanos.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, mostró su satisfacción ante la puesta en marcha de esta medida, que había sido solicitado el director insular de la Administración General del Estado en la isla, José Agustín Medina, y que supondrá una “mejora considerable para los habitantes de las zonas rurales de la isla de Fuerteventura acercando la administración al ciudadano”.