La Policía Nacional detiene a dos jóvenes como presuntos autores de la muerte de un turista en Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, en Gran Canaria, han detenido a dos jóvenes que responden a las iniciales de D.P.L., de 27 años de edad, y a C.P.N., de 18 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de la muerte de un turista alemán en los apartamentos 'Valparaíso' en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Los hechos se produjeron el pasado 23 de diciembre, en el interior del apartamento en el que se alojaba la víctima que, debido a que ya conocía con anterioridad al detenido C.P.N, le permitió el acceso al interior de su vivienda.
El arrestado, una vez en el interior del apartamento y aprovechando un momento de descuido de la víctima, C.P.N abrió la puerta de la vivienda para que pudiera acceder D.P.L., el otro detenido, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Cuando se encontraban en el interior del apartamento los dos presuntos agresores, presumiblemente iniciaron un enfrentamiento con la víctima para tratar de apoderarse de su dinero y efectos personales pero la víctima de “gran corpulencia” y pese a su edad (67 años), ofreció “gran resistencia”.
Sin embargo, el resultado de la pelea fue la muerte del turista alemán, consiguiendo huir los presuntos autores con una pequeña cantidad de dinero en efectivo, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.
Posteriormente, los agentes de la Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica de Maspalomas realizaron una inspección técnico-policial sobre el escenario de los hechos, que se prolongo durante más de cuatro horas, por lo que después de procesar la escena en la que se cometió el crimen y tras unas primeras tomas de declaración a varios testigos que se encontraban en la zona, así como la practica de determinadas gestiones pudieron concluir la identificación de los presuntos autores de los hechos.
Seguidamente activaron un dispositivo de búsqueda que se concretó inicialmente en la detención de D.P.L., mientras que el otro detenido, C.P.N, abandonó precipitadamente la zona de Maspalomas tras cometer el hecho y se ocultó en una barriada de la localidad de Telde.
La Comisaría de Maspalomas emitió una orden de localización y detención a todos los cuerpos de seguridad, y en especial a la Comisaría de Telde donde las investigaciones de la Policía Judicial venían determinando que dicho individuo se podría estar ocultando, finalmente procediéndose a su detención y trasladado a Maspalomas para la continuación de diligencias policiales.
Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, y serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial de San Bartolomé de Tirajana una vez finalizadas las Diligencias Policiales, habiéndose decretado el 'Secreto de las Actuaciones' por la Autoridad Judicial.