El PP reclama que el Cabildo pague la parte del Fdcan que corresponde a Las Palmas de Gran Canaria
El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado este miércoles al alcalde, Augusto Hidalgo, a exigir al Cabildo de Gran Canaria que asuma con sus fondos la financiación que correspondería aportar a los municipios de esta isla en las obras vinculadas al Fdcan.
El portavoz de los populares en el Consistorio, Juan José Cardona, ha reprochado de esta forma al regidor socialista “que se doblegue ante el Cabildo de Gran Canaria y no defienda los intereses de la ciudad, como los del Fdcan, anteponiendo sus intereses políticos como parte de una servidumbre estéril que no reporta ningún bien ni a los vecinos ni al crecimiento económico” de la capital.
Al presentar en una rueda de prensa las mociones que el PP presentará en el próximo pleno municipal del viernes, Cardona ha destacado que el Cabildo de Tenerife ha asumido la reivindicación que el PP pretende que Hidalgo haga llegar a la corporación grancanaria, según ha informado su partido en un comunicado.
Cardona ha criticado que, “a día de hoy, seguimos sin saber qué obras finalmente se van a poder ejecutar dentro del Fdcan, ya que ni el Cabildo de Gran Canaria ha informado de cuál es el listado definitivo y parece ser que al gobierno del tripartito de la capital tampoco le interesa hacer seguimiento”.
A su juicio, “la forma en que el Ayuntamiento y el Cabildo han llevado todo este asunto ha sido desastrosa”, de ahí que “les haya ido mucho mejor a otros ayuntamientos que han preferido ir por libre y presentar sus propios proyectos”.
Además, en otra moción el PP solicitará al gobierno municipal que dirige Hidalgo “que priorice las políticas sociales municipales ante el cúmulo de incumplimientos en materia social” en el que, en su opinión, ha incurrido el socialista y sus socios de NC y Las Palmas de Gran Canaria Puede.
En esta moción se insistirá al edil de Cohesión Social, Jacinto Ortega, “que cumpla con su compromiso adquirido durante las últimas dos anualidades de incrementar la partida económica destinada a las ONG que trabajan en la ciudad con el objeto de brindar una mejor atención social a los más desfavorecidos, ya que presupuesto hay para ello, con el incremento de casi 12 millones de euros recogido en las cuentas de 2017 con respecto a 2016”.