El PP confirma que ansía la ruptura del pacto regional
Miguel Cabrera Pérez-Camacho, diputado del Partido Popular (PP), insistió este miércoles en llamar al Ejecutivo canario un “gobierno de segunda”, al tiempo que pronosticó que “no va a durar cuatro años”.
“Este gobierno tiene los días contados”, planteó Pérez-Camacho en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO. A su juicio, Paulino Rivero de Coalición Canaria se encuentra “tocado” y está siendo “el peor presidente” de la historia de las islas. El diputado popular no ocultó que la otra posibilidad para sostener el Gobierno autonómico sería un pacto PP-PSC, y aunque negó estar promoviéndolo, suavizó en lo referente a los socialistas sus críticas a cuenta de la reforma del REF e interpretó que son los políticos de CC quienes más intentan “denostar la figura” del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria.
Pérez.-Camacho dijo que el canario es un “gobierno de segunda división porque se acredita con sus actos”, en referencia a que en su opinión están “entrando a saco” en las instituciones dependientes del Parlamento, “modificando leyes y rompiendo el consenso que siempre ha existido”. Y el diputado popular concluyó, volviendo a citar la reforma del REF, que CC y PSC quieren consenso “para lo que les interesa”.