El PP considera “inadmisible” que el Gobierno canario espere hasta el sábado para actualizar las alertas

Miguel Ángel Ponce, diputado del Partido Popular.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias considera “inadmisible” que el Gobierno de Canarias retrase hasta el sábado la decisión sobre la actualización del nivel de alertas en las islas frente a la pandemia y acusa al Gobierno autonómico de mantener desde que comenzó la crisis una “relajación permanente”.

El diputado Miguel Ángel Ponce denuncia en un comunicado que el Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres “llega tarde” a la toma de decisiones, después de que el jueves decidiera aplazar hasta el sábado la revisión de las medidas de restricción, pese al aumento de los contagios en varias islas.

“Es inadmisible que quienes tienen la responsabilidad de gestionar con eficiencia una crisis sanitaria de graves consecuencias prolonguen en el tiempo la puesta en marcha de medidas y actuaciones que permitan mantener bajo control la complicada situación sanitaria por la que atraviesa Canarias”, denuncia Ponce.

El diputado no entiende las razones para esperar al sábado para actualizar los niveles “cuando ya se conocen los valores necesarios para tomar tal decisión”.

“Es una muestra más de la relajación permanente que mantiene el Gobierno de Torres desde el inicio de esta crisis sanitaria, económica y social que castiga de manera especial a Canarias”, según Miguel Ángel Ponce.

En su opinión, el ejecutivo autonómico “no ha aprendido de sus propios errores durante la primera y la segunda ola del coronavirus” y al comienzo de la tercera “vuelve a errar en la toma de decisiones y en el tiempo de actuación”, sin ser capaz de “adelantarse a las circunstancias”.

“Ante el considerable aumento de contagios que se están produciendo en varias islas y ante la saturación de nuestros hospitales es imprescindible que el Gobierno reaccione cuanto antes”, afirma el diputado.

Además, critica “el grado de satisfacción” que a su juicio muestra el Gobierno de Canarias con respecto a la situación de la pandemia en comparación con otras comunidades autónomas españolas.

“No hay nada que celebrar, cualquier paralelismo carece de fundamento”, puesto que Canarias es una comunidad aislada, una “ventaja competitiva” que debe ser reforzada, defiende.

Los ingresos hospitalarios por coronavirus desde septiembre no han bajado de 250 y la media de ingresos en UCI ha sido la más alta de toda España, además que ha habido múltiples brotes en las residencias de mayores y también han afectado a los cuatro principales centros hospitalarios, detalla.

Ponce lamenta que el Gobierno no aborde la financiación de las mascarillas para las personas más vulnerables, la habilitación de hoteles COVID destinados a mejorar los periodos de cuarentena de las familias ni la revisión de los protocolos de las UCI y residencias de mayores o la realización de PCR masivos a la población.

Etiquetas
stats