''El PP no cree en la juventud ni en su futuro''
Los colectivos juveniles que impulsaron la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital de la Juventud 2015 han renunciado a este proyecto por sentirse abandonados por el Ayuntamiento. La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno municipal, criticando que “el PP no cree en la juventud ni en su futuro”.
“No entiendo como Cardona en un pleno abrazó esta idea, junto con su concejal de Juventud, María Amador, defendieron lo bueno que era para la ciudad y ahora cambian totalmente de opinión”, ha expresado en un comunicado. Las asociaciones que formaban la Red 2.0, desde la que se preparaba de la candidatura, han denunciado que el dinero para financiar el proyecto no se ha visto reflejado en los presupuestos municipales.
Para Barrios, el anuncio que pretendía recoger el testigo de la fallida candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 ha sido “una actuación publicitaria más”. “Esta candidatura no le importaba al PP”, ha criticado, “a Cardona sólo le interesan los negocios, y los jóvenes que son la parte más débil de esta ciudad, con un grave paro, un déficit educativo, y una grave falta de cohesión”.