La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El PP pide la dimisión de Rivero por ''agitar'' a la población a manifestarse

El Partido Popular (PP) ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por “agitar” a la población para que se manifieste en contra de las prospecciones petrolíferas y no participar en ninguna de las protestas programadas para este sábado en las distintas islas del Archipiélago.

El viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, denunció que Rivero representa un “descrédito y un lastre para Canarias” y añadió, en declaraciones a ACN Press, que “embarca a la gente y no ha querido dar la cara”, una forma de actuar que relacionó con el “estilo Chávez”, en referencia al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. “No está a la altura de lo que requiere Canarias”, apostilló.

Antona ha manifestado que el llamamiento de Rivero, para que los canarios muestren su disconformidad con las prospecciones petrolíferas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, “ha fracasado en la capacidad de movilización de los ciudadanos”, a falta de que se produzcan las manifestaciones de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, islas que se encontrarían más cercanas a los posibles pozos.

Asimismo, señala que los datos que maneja el Partido Popular (PP) sobre las manifestaciones producidas en las islas occidentales demuestran que la asistencia ha sido baja, por lo que reitera que se trata de un “fracaso”.

“No sé si en total, en todas las movilizaciones de las Islas, van a llegar a 10.000 personas” estima Antona, que recomienda al presidente regional que “no se preocupe del crudo del petróleo, sino de lo crudo que lo están pasando los más de 340.000 canarios que quieren trabajar y que no pueden”.

Insta a Rivero a cambiar de estrategia y a que deje la “confrontación y de llamamiento a la rebelión, porque es un acto absolutamente irresponsable de quien es el presidente del Gobierno de todos los canarios”.

Antona explica que la poca afluencia en las islas occidentales se debe a que “los canarios tienen otros problemas y no son las prospecciones”, en referencia al paro, entre otros aspectos. Una materia que, según asegura, aliviaría la llegada de Repsol a las costas Canarias.

Etiquetas
stats