PP de Mogán critica el ''espectáculo'' de Ciuca-NC
El grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Mogán comparte las críticas que otras formaciones políticas representadas en el pleno municipal, como el Partido Socialista (PSC-PSOE) y Coalición Canaria (CC), han realizado en las últimas horas a lo que tildan de “lamentable espectáculo” protagonizado por los concejales de Nueva Canarias y Ciuca en el último pleno de la corporación.
Coincidiendo con PSOE y CC, el grupo de gobierno del PP considera “bochornoso el espectáculo ofrecido durante la sesión ordinaria por algunos concejales que forzaron su autoexpulsión del pleno, al violentar de forma reiterada el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento, haciendo caso omiso a las llamadas al orden y a las advertencias del alcalde e incluso desafiando a los agentes de la Policía Local”.
El PP denuncia que NC y Ciuca provocan incidentes “de forma intencionada con el fin de inventar una falsa sensación de desgobierno y descontrol. Están instalados en el ”cuanto peor, mejor“, creyendo que la mentira, la demagogia, la manipulación y el falso escándalo les darán rédito electoral”.
En opinión del grupo de Gobierno, Nueva Canarias (NC) y Ciuca han elegido “el camino de la marginalidad, la radicalidad y la autoexclusión, impidiendo el correcto y civilizado desarrollo de los debates, mostrando una actitud infantil, inmadura, irresponsable e irrespetuosa con la institución municipal, con los concejales que representan la soberanía popular y con los ciudadanos”.
El grupo municipal del PP considera que “la deriva alocada” de NC y Ciuca está dejando en evidencia ante la ciudadanía “el comportamiento gamberro y antidemocrático” de algunos de sus concejales y pide a ambas formaciones políticas que tomen medidas para evitar “el grave daño que sus representantes en Mogán están haciendo a la convivencia democrática, a la imagen del municipio y a la credibilidad de la política”.
Para el grupo de gobierno del Partido Popular, el pleno es el lugar en el que se han de debatir los asuntos municipales y se han de resolver los problemas y las preocupaciones de los vecinos del municipio. “Nunca se debe convertir ni en un circo ni en un campo de guerra, ni mucho menos en el lugar en el que dirimir las obsesiones enfermizas ni los odios personales, como parecen pretender desde NC y Ciuca”, afirma.
“La actitud gamberril de NC y Ciuca hace ruido, pero es afortunadamente minoritaria y difiere considerablemente de la los principales grupos con representación en el pleno. PP, PSOE y CC abogan por guardar las formas, el decoro y el sentido común en los plenos municipales, por respeto al pleno municipal, al Ayuntamiento y a los vecinos del municipio de Mogán”, concluye.