El PP de Mogán impide otra vez grabar el pleno
La Policía Local de Mogán ha impedido a un concejal de la oposición, Luis Miguel Becerra (Ciuca), proceder a la grabación de la sesión plenaria de este lunes. Agentes del cuerpo armado municipal han requisado la cámara de vídeo que se disponía a instalar el concejal del grupo liderado por Onalia Bueno, y ante las quejas de otro de sus compañeros, Mencey Navarro, alertando al alcalde de que la sesión ya había comenzado y que la Policía no podía actuar dentro del salón de plenos sin su permiso expreso, Francisco González procedió a avalar la requisa de la cámara de vídeo.
El nuevo reglamento interno del Consistorio presidido por el PP deja en manos del alcalde la autorización para tomar imágenes de las sesiones plenarias, como una medida calificada por los grupos de la oposición de “censura” para impedir divulgar cómo se comporta Francisco González en los plenos cuando no hay testigos incómodos delante. El alcalde, por su parte, siempre ha justificado el nuevo reglamento como una regulación que también existe en otras instituciones.
El grupo de gobierno del PP decidió abandonar el salón del plenos durante el tiempo en que se procedió por parte de la Policía Local a requisar la cámara de vídeo y, ya fuera del edificio consistorial del pueblo, tomar los datos al concejal infractor, hechos que también fueron grabados por miembros de la oposición sin que, en este caso, surtiera efecto la petición del jefe de la Policía Local de que desistieran de la grabación, al producirse esta en la vía pública.
Tras el incidente, el grupo de gobierno del PP se reintegró al pleno y este continuó con una encendida defensa inicial del alcalde de la prohibición de grabar los plenos a la oposición.