El PP de Mogán denuncia que Onalia Bueno emplea recursos públicos “para emprender su propia campaña política”
El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Mogán ha denunciado este martes que la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, está empleando recursos públicos “para emprender su propia campaña política”.
La formación en la oposición sostiene esta afirmación a raíz de una serie de vídeos encargados por el Consistorio a una productora externa que, bajo el paraguas de la promoción municipal, transmiten el mensaje final “ahora en Mogán nos va bien”.
Ante esto, el PP exige que sea retirado este eslogan de los vídeos institucionales “por considerar que pretende dar una visión y un mensaje claramente político a costa de los propios fondos municipales”.
Además los populares añaden que hacer creer a los vecinos que ahora en Mogán nos va bien “es un auténtico fraude”. “Tal vez esa puede ser la visión del grupo de gobierno y la de sus familiares y simpatizantes que han conseguido un puesto de trabajo a través de las listas de reserva pero no es la percepción que tienen los moganeros que han visto cómo todas las promesas electorales de la alcaldesa se han quedado en humo”.
Así, Maicol Santana, portavoz de los populares, lamenta que Onalia Bueno tenga que recurrir a obras, pruebas deportivas y otros actos que fueron promovidas por el Partido Popular para justificar su nula gestión.
“Obras iniciadas por el Partido Popular como la Estación de Guaguas de Playa de Mogán, que siempre contó con el rechazo de Ciuca cuando se encontraba en la oposición, la rehabilitación de la calle Guacimara y la GC-500 en Arguineguín o la obra del Paseo de Patalavaca que por infringir la normativa de seguridad fue paralizada durante meses por la Inspección de Trabajo causando graves pérdidas al tejido empresarial y a los propios vecinos”.
Maicol Santana considera que Onalia Bueno “toma el pelo” a los vecinos al afirmar que “ahora Mogán va bien cuando salta a la vista el deterioro de las zonas verdes del municipio, la falta de limpieza, el desabastecimiento de agua en las urbanizaciones turísticas, cuando se aprueban subidas de la tasa de por la recogida de basura, cuando el plan general del municipio se encuentra totalmente paralizado, cuando en Mogán los vecinos pagan por el agua precios diferentes según donde residan, cuando nuestras playas son precintadas por contaminación y pierden banderas azules o cuando hasta la gestión de los eventos festivos y culturales han sido un auténtico fracaso en estos años de gobierno”.
“Onalia Bueno podrá hacer su campaña personal y la de su partido con otros recursos, pero desde luego no vamos a permitir que lo haga con los impuestos de los vecinos de Mogán”, concluye Santana.
0