El PP ofrece a Astrid Pérez la Presidencia del Parlamento de Canarias

Astrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote y alcaldesa de Arrecife

Canarias Ahora

2

El Partido Popular ha ofrecido a Astrid Pérez la Presidencia del Parlamento de Canarias. La presidenta del partido en Lanzarote ha asegurado este jueves en Radio Lanzarote que aún no ha aceptado la oferta y que primero tomará posesión como alcaldesa de Arrecife. Pérez se presentó a las elecciones del pasado 28 de mayo para liderar el Ayuntamiento de la capital, un cargo que ocupará gracias a su pacto con Coalición Canaria. La popular ha subrayado que, si aceptara la propuesta, sería la primera mujer en presidir el Parlamento canario y la primera política de Lanzarote en hacerlo. ''Es un gran puesto y estoy agradecida a mi presidente, Manuel Domínguez, por habérmelo ofrecido'', señaló en la entrevista radiofónica.

Si Pérez decide presidir el Parlamento de Canarias, quedaría en el aire la Alcaldía de Arrecife. Hasta ahora, ella volverá a estar al frente del Ayuntamiento capitalino gracias al acuerdo con CC anunciado esta misma semana. En los pasados comicios la lista del PP obtuvo siete concejales, los mismos que la encabezada por Echedey Eugenio (CC). Sin embargo, la candidatura de Astrid Pérez consiguió más votos que el partido nacionalista.

Con este acuerdo, el PP tendrá la Alcaldía y la 2ª Tenencia de Alcaldía, así como las concejalías de Obras, Subvenciones, Recursos Humanos, Deportes, Gestión Presupuestaria, Seguridad, Turismo, Parques y Jardines, Archivo y Estadística, Actividades clasificadas, Movilidad, Actos y Eventos. 

Por su parte, Coalición Canaria ostentará la 1ª y 3ª Tenencia de Alcaldía y las áreas de Hacienda, Urbanismo, Limpieza, Festejos, Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, Cultura, Pesca, Educación, Empleo, Vivienda, Atención Ciudadana, Sanidad, Cementerios y Bienestar Animal. 

El programa de gobierno que han diseñado las formaciones para la ciudad incluye la solución del problema de la vivienda en la ciudad, mejorar los espacios públicos, desarrollar políticas activas de empleo y dinamización del comercio, acabar con la discriminación en los barrios, apostar por el deporte, la cultura y el ocio y aumentar la seguridad. 

Etiquetas
stats