El PP pide al Cabildo de Gran Canaria que financie los test COVID-19 a los estudiantes que regresen a la isla en Navidad

Una enfermera se dispone a realizar una prueba PCR

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido al gobierno insular que busque fórmulas para financiar el test de COVID-19 a todos los estudiantes grancanarios que regresen a la Isla en Navidad, con el fin de mantener la pandemia bajo control y evitar el aumento de casos.

Con esta propuesta, el PP pretende reforzar las medidas anticovid en la Isla de cara a las fiestas navideñas, cuando se multiplican las reuniones familiares y, por lo tanto, el riesgo de contagio es mucho más alto, como se comprobó el pasado mes de marzo tras el cierre de las universidades y la vuelta de los alumnos que cursan sus estudios fuera de Gran Canaria.

El PP propone que se conceda una ayuda de 100 euros a cada estudiante para que puedan costearse las pruebas diagnósticas en origen. En el caso de que no fuera posible realizar el test 72 horas antes de su llegada, el Cabildo se encargaría de concertar con el Servicio Canario de la Salud (SCS) un protocolo sanitario para la realización del test una vez en la Isla.

Además, el Grupo Popular emplaza al Cabildo a habilitar, en coordinación con el SCS, una plataforma telemática o línea telefónica de contacto donde los jóvenes puedan solicitar cita, al menos 48 horas antes de su llegada a la Isla, para la realización de la prueba. Una medida similar a esta ha sido adoptada ya en Fuerteventura, donde se ha habilitado un teléfono para concertar cita previa y realizar el test.

A través de este nuevo servicio, los estudiantes procedentes de la Península u otros lugares de Europa recibirán toda la información necesaria mediante una llamada, SMS o correo electrónico, así como el resultado de la prueba realizada en destino en un plazo máximo de 24 horas. 

Esta iniciativa del PP se viene a sumar a la decisión del Gobierno central de exigir, a partir del próximo 23 de noviembre, una PCR negativa a todos los viajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, y a las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad, que desde hace tres semanas obliga a los turistas extranjeros a presentar una prueba negativa para poder alojarse en los establecimientos hoteleros de Gran Canaria.  

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats