El PP pide menos plenos y más acción
El PP dice a CC y PSOE que la pobreza no se alivia con debates parlamentarios
Santa Cruz de Tenerife, 5 jun (EFE).- La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha dicho hoy a Coalición Canaria (CC) y PSOE que la pobreza en las islas no se alivia con debates parlamentarios “y sí actuando con urgencia desde el Gobierno regional”.
María Australia Navarro ha hecho estas manifestaciones después de que los grupos Nacionalista y Socialista en el Parlamento canario solicitasen que se celebre un pleno extraordinario en julio para tratar la estrategia canaria frente a la pobreza, la exclusión social y el desarrollo humano.
La dirigente del PP acusa de CC y PSOE, socios en el Gobierno de Canarias, de querer “escenificar su preocupación mientras su Gobierno sigue de brazos cruzados”
María Australia Navarro lamenta que CC y PSOE “pretendan convocar un pleno extraordinario en el Parlamento para seguir hablando sobre la pobreza como coartada política ante la ausencia absoluta de respuestas efectivas desde el Gobierno que sostienen en la comunidad autónoma”.
Considera que “no es serio que la única respuesta a la situación de pobreza en Canarias sea celebrar un pleno parlamentario en julio, porque la pobreza no espera ni se atiende con demagogia política. Es hora de que el Gobierno dé respuestas reales a los problemas reales y no se esconda tras las faldas del debate parlamentario”.
En un comunicado, Navarro señala que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, anunció en el debate del estado de Canarias, celebrado en marzo, una serie de compromisos para afrontar el drama de la pobreza “y hoy, más de dos meses después, no ha sido capaz de poner en marcha una sola de las medidas, uno solo de sus compromisos”.
“Llevamos así toda la legislatura, los problemas se acrecientan y el Gobierno habla pero no hace nada. Con este Gobierno de CC y PSOE hay mucha estrategia, mucha comisión de expertos y de inversiones, mucho plan pero poco pan. Mucho pico y poca pala”, añade María Australia Navarro.
Lo que quiere el PP, asegura María Australia Navarro, es que Paulino Rivero “cumpla, por primera vez, su palabra. Y lo haga ya. Menos hablar de lo preocupados que están por la pobreza, por el desempleo y por el paro juvenil, y más hacer. Menos discursos y más actuar, mas gobernar, con los recursos disponibles y de inmediato. La pobreza no espera ni se combate con la preocupación de quienes gobiernan”.