Asier Antona asegura que los partidos nacionalistas canarios apoyarán los Presupuestos del Estado para 2018

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha asegurado que su organización logrará finalmente impulsar un nuevo proyecto de Presupuestos del Estado para 2018 desde el Gobierno español y que contará con el apoyo de los nacionalistas isleños para ello.

“No me cabe la menor duda de que va a ser así, de que van a contar con el apoyo de Coalición Canaria y de Nueva Canarias, y del resto de los grupos que posibiliten llegar a 176 votos a favor para la tramitación de esos presupuestos”, ha declarado, tajante, Asier Antona.

El dirigente popular ha expresado esa convicción a los medios de comunicación antes de presidir una reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de su formación política convocada en Las Palmas de Gran Canaria, y ha subrayado que, a su entender, la consecución de esas nuevas cuentas estatales, demoradas por la crisis de Cataluña, “beneficiará en especial” al archipiélago.

En ese sentido, ha dicho que unos nuevos presupuestos estatales son “importantes particularmente y singularmente para Canarias, porque son unas cuentas que van a ser expansivas para Canarias”.

Razón por la cual “creo que es importante que se aprueben”, ha insistido, añadiendo además, a preguntas sobre si realmente ve posible que ese objetivo se logre, que, de hecho, ya se trabaja para ello.

“Me consta que ya el Gobierno de España, a través de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está trabajando con los grupos parlamentarios para conseguir el acuerdo y los apoyos necesarios para la aprobación de ese presupuesto para el próximo año”, ha declarado al respecto.

Etiquetas
stats