Las presas del sur gomero, al 50%
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este martes de que las lluvias de los últimos días han llenado las presas del sur de la isla hasta la mitad de su capacidad, mientras que en el norte se mantienen en alrededor de un 15%.
En un comunicado, Curbelo precisa que la presa de Chejelipe, en San Sebastián, se encuentra al 50% de su capacidad y suma los 750.000 metros cúbicos, mientras que Izcagüe y Palacios están al 100%. La presa de Cardones, en Alajeró, registra el 60%, las dos privadas de Antoncojo están llenas, Cabecitas al 70% y China a rebosar.
Según el Cabildo, La Gomera tiene una capacidad de almacenaje de agua que suma los cinco millones de metros cúbicos, de los que aún faltaría mucho por completar pese a la intensidad de las lluvias registradas.
El Cabildo mantenía este martes activo el operativo para la limpieza de carreteras que ocupaba a 52 personas, de las que 21 operaban en San Sebastián, 12 entre Chipude y Alajeró, 8 entre Hermigua y Agulo, 8 en la carretera dorsal y otros tres encargados, todos ellos coordinados con Gesplan.