Los tres ediles que presentaron la moción de censura en La Frontera ya han sido expulsados

El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas

EFE

La Frontera —

Los tres concejales socialistas en el Ayuntamiento herreño de La Frontera que han presentado una moción de censura contra la alcaldesa de AHI, Melissa Armas, han sido expulsados del PSOE, según ha confirmado el secretario general de ese partido en la isla, Alpidio Armas.

Armas ha afirmado que tras esta decisión de la dirección nacional del PSOE, los tres ediles están estudiando la nueva situación que se crea ante el debate mañana de la moción de censura que el grupo Socialista había presentado junto a Unión Frontera contra la alcaldesa Melissa Armas.

La Ley de Régimen Electoral exige que en el caso de expulsión de su grupo político, la mayoría absoluta que se precisa para que triunfe una moción de censura se ve incrementada en el mismo número de concejales que se encuentran expulsados.

En este caso serían preciso además de los seis votos que representan la mayoría absoluta, otros tres al ser éste el número de ediles que el PSOE ha expulsado.

La alcaldesa del municipio ha señalado a Efe que a partir de las 14:30 horas de este viernes se celebra un pleno en el que se dará cuenta de la nueva situación de los tres ediles tras su expulsión del PSOE y de la disolución de este grupo municipal.

Etiquetas
stats