El presidente de Canarias pide “arropar” al Gobierno de Sánchez ante la “ilegal” e “irracional” guerra en Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante su intervención en la reunión de la XXVI Conferencia de Presidentes en La Palma.

Agencias

1

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este domingo a todas las administraciones y opciones políticas “arropar” al Gobierno liderado por Pedro Sánchez en su posición ante la “ilegal” e “irracional” guerra en Ucrania.

Así, Torres pidió durante una comparecencia a los medios en la Conferencia de Presidentes, que se celebra este domingo en Los Llanos de Aridane, que se siga en este caso el “espíritu” de los acuerdos de La Palma, donde todas las administraciones actuaron sin intereses partidistas ante la crisis por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El presidente canario tildó la invasión de Rusia en Ucrania de “ilegal”, “irracional” y de ser un comportamiento “ilógico”. “Rememos en el mismo sentido. Arropar y estar al lado del Gobierno” al tiempo que “hacer propuestas constructivas” al Ejecutivo.

Por otro lado, Torres se ha mostrado agradecido con que después de unos diez años coincidan en una Conferencia de Presidentes todos los jefes de los Ejecutivos de las 17 comunidades autónomas junto a Ceuta y Melilla de manera presencial.

Añadió que todos los presidentes autonómicos se han puesto del lado de la sociedad palmera desde que comenzó el volcán para dar ánimos, esperanza, así como para los recursos que fueran precisos.

El presidente del Cabildo de La Palma valora la “unidad real” de las administraciones

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mostrado su agradecimiento por contar con la fortaleza del Estado para reconstruir la isla: “Estamos agradecidos de ser españoles y de tener tanto apoyo en tiempos difíciles”.

Tras participar como anfitrión en los actos preliminares de la XXVI Conferencia de Presidentes, Hernández Zapata (PP) ha valorado la “unidad real” entre las administraciones para la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica y ha defendido que se mantenga esa unidad en el apoyo al pueblo ucraniano.

“Es un largo camino, pero con el apoyo que nos han demostrado estos días” tanto los ministros como los presidentes autonómicos “se hace un poco más fácil”, ha dicho Hernández Zapata, quien ha valorado el anuncio del presidente Pedro Sánchez del próximo inicio de las obras de la carretera de la costa por el procedimiento de urgencia.

El presidente insular ha mostrado su “emoción y reconocimiento” por que solamente dos semanas después de que se suspendiera la Conferencia de Presidentes por la invasión rusa de Ucrania se haya podido retomar.

La “unidad real” de España que se ha producido en la ayuda al pueblo palmero debe mantenerse también en la ayuda al pueblo ucraniano, que está en una situación peor que la vivida en la erupción volcánica de La Palma, ha añadido. 

Etiquetas
stats