La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

El presidente canario celebra la mejoría epidemiológica en las Islas pero advierte que "todo puede darse la vuelta"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante las fiestas del Día de la Hispanidad en Madrid.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad para lograr contener el avance de la pandemia de COVID-19 en el archipiélago, advirtiendo que "nada se ha ganado".

Tenerife concentra los nuevos contagios, pero la incidencia del virus en todo el Archipiélago sigue siendo la más baja

Tenerife concentra los nuevos contagios, pero la incidencia del virus en todo el Archipiélago sigue siendo la más baja

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto institucional del Día de la Fiesta Nacional, Torres defendió el trabajo "exhaustivo" de su Ejecutivo contra la crisis sanitaria y ha reconocido que se ha visto obligado a tomar algunas decisiones "muy duras".

Según el presidente autonómico, gracias a estas medidas, Canarias está en una situación de contención, reduciendo poco a poco la incidencia acumulada y convirtiéndose hoy en la comunidad autónoma con mejores datos epidemiológicos.

En cualquier caso, ha insistido en que no se puede "bajar la guardia" y, por eso, ha vuelto a apelar a la responsabilidad social: "Nada se ha ganado; todo puede darse la vuelta y nos estamos jugando nuestra salud y nuestra economía".

El presidente canario ha dicho que son días clave para que países como Alemania hagan que Canarias sea un lugar recomendable para viajar. En este sentido, resaltó la reunión que celebrará mañana la Comisión Europea, donde se prevé aprobar criterios homogéneos de todos los Estados miembros a la hora de viajar.

En la reunión de mañana, el Gobierno de España planteará que no se cierren fronteras, que se regionalicen los espacios, que Canarias tenga una singularidad como región ultraperiférica y que a la cuarentena se responda con test o PCR.

Asimismo, Torres ha abogado por que las instituciones estrechen lazos y en estas "épocas duras" superen diferencias y "caminen de la mano". Torres ha puesto el ejemplo del Parlamento de Canarias, que supo "apartar diferencias" y llegar a un amplio consenso para la firma del pacto para el Plan de Reactivación.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats