La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El presupuesto de la ULPGC para 2012 desciende un 2,53% hasta los 133,2 millones de euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Conrado Domínguez, presentó durante el Consejo de Gobierno de la Institución, el proyecto de presupuestos para 2012, que asciende a casi 133,2 millones de euros --un 2,53% menos que en 2011-- y que una vez ratificado será estudiado por el pleno del Consejo Social para su aprobación definitiva.

En un comunicado, la ULPGC explicó que Domínguez inició su presentación recordando que la diferencia de lo recibido por la ULPGC por cumplimiento del Contrato-Programa asciende a 8,5 millones correspondiente a 2010 y 14 millones correspondiente a 2011.

De esta manera, señaló que la universidad tendrá un presupuesto para 2012 de 133.193.273,94 euros (decrece un 2,53% con respecto al de 2011), que si se une al de las entidades dependientes (empresas RIC y TIC, entre otras, asciende a 138 millones de euros (un 3,16% menor que el de 2011).

En lo que se refiere a gastos de personal supone el 73,67% del presupuesto de la ULPGC y garantiza el cobro de las nóminas del personal. Donde se concentra la mayor parte de las reducciones es en el capítulo de las inversiones, que decrece cerca del 25%. Asimismo se va a presentar en el próximo consejo de gobierno un plan de racionalización y optimización del gasto en la ULPGC. Conrado Domínguez indicó que “no es el presupuesto óptimo pero si el mejor que se puede presentar con garantías”.

Finalmente, el rector, José Regidor, señaló que el esfuerzo que hace la ULPGC se concentra en garantizar las nóminas de personal y gestionar con eficacia los fondos de que se dispone.

“Vivimos en una situación restrictiva, y vamos a trabajar por que la austeridad en el gasto sea la norma de funcionamiento, sin que ello suponga perdida de eficiencia y calidad”, señaló.

Etiquetas
stats