Los Príncipes muestran su apoyo a los herreños
El Príncipe de Asturias ha elogiado este lunes la “capacidad para salir adelante” de los habitantes de El Hierro, isla que ha visitado junto a la princesa Letizia para comprobar los efectos de la crisis sismo-volcánica que ha afectado a la Isla del Meridiano en los últimos meses.
Los Príncipes llegaron a las 11.45 horas a bordo de un helicópero militar. Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por autoridades militares, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
Desde La Restinga, pudieron presenciar el espectáculo del volcán del Mar de Las Calmas, que volvió a expulsar piroclastos, según informa la prensa de la Isla.
Ya por la tarde, en una recepción en el Cabildo de El Hierro, los Príncipes de Asturias expresaron su apoyo a los habitantes para “superar el revés” que ha producido la erupción submarina y la actividad sísmica. “La Isla no está sola”, ha aseverado don Felipe.