El problema del Rastro pasa de unos vecinos a otros
La Asociación de Vecinos Nuevo Cabo Llanos considera que la propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de ocupar más calles del Rastro y situar puestos en las tres manzanas de la calle Bethencourt y Molina “es sólo trasladar el problema de unos vecinos que han conseguido una sentencia favorable en los tribunales a otros”. Representantes de la AV han pedido por lo tanto al concejal de Servicios Municipales, Dámaso Arteaga que busque una alternativa a la propuesta de ubicación que implica trasladar los puestos a este entorno dado que estos residentes han mostrado su negativa a la misma.
Tras una reunión mantenida con el concejal el pasado viernes estos vecinos han pedido que el tramo que comprende la trasera del Mercado y las tres manzanas siguientes no albergue los puestos de venta, dado que se trata de casas terreras y algunos edificios se encontrarían con la actividad de venta en la calle a las puertas de sus casas. “La Asociación entiende que son muchas las familias que dependen del Rastro y por lo tanto no se opone a la misma y apelamos al entendimiento y el acuerdo para evitar medidas de otra naturaleza”.
Por ello, destacan la receptividad municipal para conseguir una solución que satisfaga a las dos partes y esperan que ésta llegue pronto. Recuerdan que el Rastro ha ido ocupando sin licencia cada vez más calles “y que es razonable que se legalice la situación evitando molestar aún más a los vecinos”.