La propiedad del hotel Son Bou presenta el proyecto de demolición en el Ayuntamiento
La propiedad del hotel Son Bou, ubicado en Playa Blanca y con irregularidades urbanísticas, ha presentado en el Ayuntamiento de Yaiza el proyecto de demolición, según confirmó la alcaldesa, Gladys Acuña.
Acuña precisó que el proyecto de demolición entró a través del registro de entrada del Consistorio el lunes y desde este martes ya se encuentra en la Oficina Técnica para ser revisado por los técnicos municipales.
Si el proyecto cumple con los requisitos planteados por el Ayuntamiento, que destacó que se deberían derribar las dos terceras partes del establecimiento hotelero por superar la edificabilidad máxima que contempla el Plan General de Yaiza, pasaría a Junta de Gobierno.
En la Junta de Gobierno se otorgaría la licencia para proceder a la demolición. La propiedad del hotel, vinculada al empresario Juan Francisco Rosa, tendría un plazo de dos meses desde que se concediera la licencia para ejecutar el derribo.
La alcaldesa señaló a Diario de Lanzarote que se alegró “mucho” de que la propiedad del hotel presentara el proyecto de demolición porque, en caso contrario, tendría que ser el Ayuntamiento el que lo elaborase, con la escasez de personal que tiene.