Un proyecto de medición en redes sociales obtiene el primer puesto en los Premios Emprende.ULL 2012
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
Smetrica, un proyecto creado por Alberto Rodríguez y Adrián Rodríguez basado en la distribución de datos cuantitativos extraídos de redes sociales, ha quedado en el primer puesto de los Premios PCTT a los mejores proyectos empresariales Emprende.ULL 2012, que han sido entregados en el marco del V Foro de Emprendeduría de la Universidad de La Laguna.
El proyecto Smetrica permite extraer de las redes sociales datos relacionados con los crecimientos, actividad de marcas, interacción de los consumidores, entre otros, una información valiosa en el sector del marketing online y, en concreto, del social media para poder definir estrategias, seguir la actividad y comportamiento de la competencia, poder medir resultados de campañas y promociones, etcétera. A partir de esa información, se ofrecen servicios añadidos en forma de contenidos relevantes como informes de competencia y sectoriales, infografías y notas de prensa.
Tras ganar el primer premio, una de los promotores del proyecto podrán participar en el programa 'Puente de Emprendimiento Internacional 2012', un programa de apoyo a la internacionalización de emprendedores y empresas canarias de base tecnológica y ciencias de la salud, cofinanciado por el Instituto Tecnológico de Canarias, el Gobierno autonómico y fondos Feder, y organizado por Cambridge Studies Ltd. en su edición de julio de 2012.
En concreto, uno de los miembros del equipo disfrutará de una estancia en Cambrigde en la que participará en diversas actividades, conducentes a la validación y maduración de su proyecto empresarial, entre las que cabe resaltar la impartición de un curso con titulación de la propia Universidad de Cambridge y la presentación final del proyecto ante un panel de inversores. Este premio es complementado con una bolsa de viaje de 600 euros. proporcionada por el PCTT.
Además de Smetrica, el segundo puesto de los Premios PCTT lo ocupa el proyecto FreshCommerce y la tercera posición la consiguió Padel Mondo. Los tres proyectos premiados han conseguido alojamiento en alguno de los viveros de empresas 'Innovaparq' del PCTT y recibirán asesoramiento personalizado en cualquier aspecto relacionado con la puesta en marcha de proyectos de I+D+i. Y para completar la gratificación todos obtendrán una bolsa de publicidad anual en Digital de Avisos de 4.000, 3.500 y 3.000 euros, respectivamente.