La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSC dice que el Cabildo bendice la demolición

PSOE: El Cabildo ha dado todas las bendiciones a la demolición del Riu Oasis

El portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, David Delgado, ha asegurado que el Cabildo de Gran Canaria “ha dado todas las bendiciones técnicas” para la demolición del hotel Riu Maspalomas Oasis.

En un comunicado, donde se muestra crítico con la actitud que mostró el alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP), en el último pleno, el portavoz socialista justificó su afirmación como fruto de la labor coordinada entre los consejeros del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria y los concejales de la agrupación local.

“En la necesidad de personarnos en el expediente, hemos descubierto que el Cabildo ya había dado todas las bendiciones técnicas para que el hotel se demoliese”, ha asegurado.

El PSOE en San Bartolomé de Tirajana ha avanzado que no será participe del “circo mediático” creado en torno al derribo del hotel Riu Maspalomas Oasis, a tenor del intento de “manipulación” del alcalde, Marco Aurelio Pérez.

El partido ha respondido así a las declaraciones realizadas por el primer edil, quien aseguró que “la oposición se fue del pleno porque tenía miedo escénico”.

Delgado ha precisado que los socialistas “tienen muy clara su posición y su actitud de coherencia” y han evitado “que se les manipule para que levantasen la mano y fueran cómplices”.

En su opinión, quien debe pronunciarse, que aún no lo ha hecho, es el Cabildo de Gran Canaria, que es quien tiene que dictaminar si el Hotel Oasis es un Bien de Interés Cultural (BIC) o no.

Para Delgado, es indudable que el Hotel Oasis necesita una renovación, pero también es cierto que el proyecto implica un impacto visual que ha sido un factor desencadenante de los desencuentros y las discrepancias empresariales.

A juicio del portavoz socialista, la reacción del alcalde lo único que manifiesta “es la mala intención que había en ese acuerdo plenario”, que, en opinión del partido no procedía, ya que inmediatamente después del pleno convocó una junta de gobierno local a la que llevó la aprobación de la licencia de obra.

Etiquetas
stats