El PSC pide unidad al PP frente al paro
La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha invitado este domingo al Partido Popular a “rectificar” su política de oposición para colaborar con el Ejecutivo regional en la búsqueda de una salida para las miles de familias del Archipiélago que sufren las consecuencias del paro.
Padrón destaca en un comunicado la necesidad de que el PP de Canarias “en vez de continuar poniendo obstáculos a los canarios en el camino, reconozca de una vez por todas que sólo sumando esfuerzos es posible salir de la actual situación económica”.
La parlamentaria subraya que lo que necesitan los parados canarios es reactivación económica y financiación estatal.
Recuerda también que durante el Gobierno socialista se registró la mayor disponibilidad presupuestaria en políticas activas de empleo, “lo que contrasta con este bienio negro de Rajoy en La Moncloa, con un recorte de los fondos procedentes del Estado destinados a empleo en Canarias en 2013 de 34,8 millones de euros y de 101,4 millones en 2012 respecto de 2011, a lo que hay que sumar la reducción en un 76 por ciento del PIEC por el Ejecutivo de Rajoy, pasando de 42 a 10 millones”.
Padrón indica que en Canarias ya se están evaluando las políticas activas de empleo con el fin de detectar aquéllas que son erróneas y fomentar las que generen empleabilidad, pero recalca que para ejecutar esta evaluación se hace necesario disponibilidad presupuestaria, “algo que el PP no quiere entender, como queda de manifiesto con un recorte tras otro”.
“Ya no me sorprende la desfachatez argumental del PP para justificar sus críticas a las políticas del Gobierno de Canarias para crear empleo y acabar con el drama generado por el propio Ejecutivo que preside ahora España”, expresa.
Recuerda que la actual crisis, que tuvo un origen financiero, “ha repercutido de manera muy negativa en la actividad económica, deprimida aún más por las medidas austericidas impuestas por la Unión Europea y que había cumplido sin rechistar el presidente Rajoy”.
La diputada reitera la necesidad de continuar fomentando, mejorando y promoviendo el empleo en Canarias, luchando contra el desempleo y cubriendo las necesidades de formación de los trabajadores desempleados y ocupados, y atendiendo con carácter prioritario a aquellos colectivos que presenten mayores dificultades para su inserción laboral.