El PSOE celebra la implantación del búnker de radioterapia en Lanzarote y lamenta que CC intente sacar rédito de un logro socialista

Benjamín Perdomo, consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote.

1

El PSOE de Lanzarote ha celebrado la puesta en marcha del búnker de radioterapia en el Hospital Doctor José Molina Orosa de la isla, proyecto cuya planificación y ejecución, ha recordado, “se inició durante el mandato pasado bajo la coordinación de la presidenta María Dolores Corujo y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”. Desde el PSOE de Lanzarote han mostrado su orgullo por la implantación de un servicio que “salda una deuda histórica en materia sanitaria en la isla y que prestará un servicio básico con la dignidad que merecen los lanzaroteños y gracioseros. Se cumple con una justa reivindicación que mejorará la calidad de vida de miles de personas”.

Sin embargo, el consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo ha lamentado que Coalición Canaria y el Partido Popular hayan tratado de “forma impúdica y descarada” llevarse el rédito de un logro socialista avanzado durante el mandato anterior. “No fueron capaces de tan siquiera iniciar los trámites para implantar tan esencial servicio durante décadas. Tras años de gobierno con promesas y desidia, no se avergüenzan de sacarse ahora la foto para colgarse la medalla del trabajo de un gobierno socialista”, señala. 

“No paran las fotos inaugurando nuestros proyectos”

En este sentido, el consejero socialista ha subrayado que “durante el mandato pasado uno de los argumentos principales de Coalición Canaria y del Partido Popular fue denunciar que el PSOE no estaba llevando a cabo proyectos”. “No hacíamos nada y resulta que ahora no paran de sacarse fotos inaugurando nuestros proyectos y obras”, ha criticado Perdomo.

El consejero ha concluido recordando que “aunque no fue fácil afrontar desastre que heredamos del Gobierno de Clavijo, el anterior Ejecutivo logró dejar culminado el proyecto recientemente inaugurado del servicio de Hemodinámica, implementó servicios básicos poniendo en marcha especialidades como Cirugía cardiovascular, Logopedia para pacientes pediátricos y adultos, Neuroestimulación neuronal para la unidad del dolor y garantizando un servicio esencial como la atención psicológica en todas las Zonas Básicas de Salud de Lanzarote”.

Desde la formación socialista recuerdan también que el Gobierno anterior dejó comprometida una inversión de un total de 1,8 millones de euros en la mejoras de las infraestructuras de Lanzarote a ejecutar en el ejercicio 2024 de los cuales se destinarían 950.000 euros a la construcción, reforma y ampliación de los centros de salud de Playa Honda, Playa Blanca, Costa Teguise, Mala y Tahiche, y 866.000 euros a la reforma de las instalaciones del servicio de Anatomía Patológica y a la reubicación de la central de gases medicinales del Hospital Doctor José Molina Orosa, además de finalizar las inversiones que están en curso. 

Etiquetas
stats