El PSOE cree que Clavijo está “empujando” a CC a entregar el acta de Oramas al PP en el Congreso
El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Ignacio Lavandera, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), está “empujando” a su partido a entregar al PP la única acta que tiene en el Congreso.
Lavandera ha señalado que al escuchar a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, hablar de los presupuestos del Estado ha tenido la sensación de haber escuchado a la portavoz del ministro Montoro.
El portavoz socialista ha advertido de que la “debilidad” política de Fernando Clavijo la tiene todo su gobierno y “tarde o temprano, lo acabará pagando la ciudadanía canaria”, y ha tildado de “preocupante” la “estrechez de miras” del presidente y su Consejo de Gobierno.
A juicio de Lavandera es un “problema muy importante reducir el hecho de contar con unas nuevas cuentas estatales a las inversiones que puedan llegar o no a Canarias, unas inversiones, por cierto ampliamente recortadas por los mismos para los que ahora nos pide el apoyo”.
Ha recordado que hay muchas partidas previstas en los presupuestos estatales que no se consideran una inversión pero que sí revisten un beneficio directo para los canarios y canarias, y ha citado las ayudas para dependencia, los fondos para luchar contra la violencia de género, las prestaciones del programa Prepara para que los desempleados que no perciben subsidios por desempleo puedan cobrar una ayuda o las becas a los estudiantes universitarios.
Lavandera ha invitado a la consejera de Hacienda a conocer “bien aquello para lo que pide el respaldo de la Cámara, aunque solo sea para entender por qué algunos nos negamos a apoyarlo”.
Por ello, ha apelado a la responsabilidad y ha asegurado que no será CC la que dé lecciones al PSOE sobre ello.