El PSOE critica que la presidenta del Cabildo de Tenerife “se entregue” a Vox y no mejore la tarjeta de discapacidad

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. EFE/Miguel Barreto

Efe

0

El grupo Socialista del Cabildo de Tenerife ha afirmado este jueves que el gobierno de la institución insular (CC y PP) se niega a mejorar la tarjeta acreditativa para personas con discapacidad “por entregarse a Vox”.

En un comunicado, la formación socialista comenta que el equipo de gobierno de Rosa Dávila (CC y PP) ha votado en contra de las propuesta de mejora socialistas sobre la tarjeta de discapacidad en la comisión plenaria de Acción Social y dice que este hecho es consecuencia de “haberse entregado a Vox”.

Explica el PSOE que, sin embargo, CC y PP han votado a favor de una moción presentada por el Grupo Mixto (Vox) en el que solicitaban un acuerdo para impulsar la tarjeta acreditativa de discapacidad que ya existe en otras comunidades.

En consecuencia, añaden, el grupo socialista presentó una enmienda a la totalidad a esta moción con el objetivo de defender aspectos esenciales de la misma, propuesta que ha sido desestimada por el grupo de gobierno.

Según este grupo insular, la idea propuesta por el PSOE supone ampliar el catálogo de servicios de los que disponen las personas con discapacidad en la isla de Tenerife en los ámbitos de la movilidad, la cultura, el empleo, la acción social, vivienda o educación.

También incluía instar al Gobierno de España y a la Unión Europea a que la Tarjeta Europea de Aparcamiento mejorada para personas con discapacidad se incorpore en la misma iniciativa legislativa que la nueva Tarjeta Europea de Discapacidad.

La consejera Marián Franquet ha asegurado que con la falta de apoyo a su propuesta “Coalición Canaria ha mostrado, una vez más, que le importa más el tener buenas relaciones con un partido que es machista, homófobo, xenófobo y racista ” que apoyar una enmienda que mejora “sustancialmente” la propuesta de Vox.

Franquet ha explicado que la citada propuesta tenía un recorrido “muy limitado” porque a su juicio contradice las políticas que se desarrollan en Europa, y, en ese sentido, ha ejemplificado con la abstención de Vox en la reforma de la Constitución para cambiar el concepto de “personas disminuidas”.

“Rosa Dávila prioriza ir de la mano con este partido que apoyar una enmienda que lo único que pretende es mejorar la vida de las personas”, ha apostillado la consejera socialista. 

Etiquetas
stats