La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE de Fuerteventura defiende a la consejera de Obras Públicas frente a Clavijo

Imagen de archivo del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tras reunirse con la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón

Canarias Ahora

El PSOE de Fuerteventura, a través de su vicesecretario general en la isla Juan Jiménez, ha defendido a la consejera de Obras Públicas y Transportes de Canarias, Ornella Chacón, frente a los ataques del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que en los últimos días la ha acusado de fomentar el desequilibrio inversor entre Gran Canaria y Tenerife a favor de la primera isla.

Para Jiménez la consejera está llevando al departamento que dirige “la ecuanimidad que, por distintas e intrincadas razones, ajenas posiblemente a quienes han dirigido dichos departamentos, le ha faltado durante muchos años”.

Así, el también consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura subraya que la política socialista está “luchando con los obstáculos de la incomprensión que marca el miope insularismo que siempre ha impedido el regular crecimiento más allá del coto que marca la línea de mar de cada isla”.

El político socialista entiende que la realidad de Canarias es “compleja” desde el punto de vista de la distribución de fondos en distintas materias de interés general como es el caso de las carreteras ya que en ellas afectan diversos parámetros como son lo demográficos, geográficos, históricos o económicos “que siempre han condicionado una plena observación global de la dirección de esa gestión”.

“Es obvio que se precisa de un tacto exquisito en la remisión de los requisitos que reflejan la distribución de los fondos para tal fin, así como un gran sentido de la anticipación a las condiciones cambiantes en el conglomerado de la implantación de estas infraestructuras”, subraya el dirigente socialista.

Jiménez también opina que Ornella Chacón en ocasiones se ve inmersa “en un fuego cruzado de intereses ajenos al deseable equilibrio que nuestras islas precisan para dejar atrás el revanchismo al que se resisten a abandonar”.

Por todo esto, el vicesecretario general de los socialistas en Fuerteventura hace hincapié en que es “absolutamente necesario” dejar trabajar “con el sosiego que la cuestión requiere” a Ornella Chacón para que establezca su modelo de ejecución, basado en el diálogo y la mesura “que siempre ha caracterizado su labor”.

Etiquetas
stats