El PSOE de Lanzarote reclama la escala de la línea marítima con Cádiz
El PSOE de Lanzarote ha rechazado este domingo la decisión del Gobierno central de eliminar a la isla como escala obligatoria en la línea marítima de interés general entre Cádiz y Canarias, una medida que ha calificado como “inaceptable”. A través de un comunicado, la secretaria de los socialistas lanzaroteños, María Dolores Corujo, ha opinado que esta “nueva discriminación” del Ejecutivo estatal tendrá “incidencia en la cesta de la compra”, ya que habrá que asumir como costo “el retraso en la entrega de las mercancías”.
Corujo ha agregado que no se puede aceptar que se vuelva a los tiempos en los que atracar en la isla quedaba solo a expensas de “los intereses de la naviera” de turno. La dirigente socialista ha adelantado que su formación política responderá a este “desprecio” desde las instituciones vía moción plenaria, para reclamar que no se materialice el “atropello”.
Además, iniciarán “contactos” con sindicatos, patronales y asociaciones de consumidores para que Lanzarote responda con una sola voz a una decisión “injusta, arbitraria e inadmisible”, ha concluido María Dolores Corujo.