El PSOE de Mogán exige responsabilidades por la condena del TSJC
El PSC-PSOE de Mogán ha pedido al grupo de gobierno que exija responsabilidades a las autoridades y demás personal a su servicio a causa de la sentencia que le obliga a pagar a una familia del municipio 4,2 millones de euros por una expropiación. Según indican, “un error en las Normas Subsidiarias de Mogán ha llevado al Ayuntamiento a la grave situación en la que se encuentra teniendo que hacer frente al pago de unos terrenos Rústicos a precio de Urbanos.
De esta manera, exigen responsabilidades “por los daños y perjuicios causados en sus bienes tal y como recoge al artículo 145.3 de la LRJAP y PAC ya que se ha producido un trastorno grave a la hacienda municipal según consta en el informe jurídico y de intervención”.
Partido Socialista entiende que “no es justo que los vecinos y vecinas de Mogán paguen con su dinero por los errores que han cometido otros, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas que atraviesan las familias. Además, el pago de esta sentencia pone en peligro las nóminas de los trabajadores y los servicios que debe prestar el ayuntamiento”.
El PSC-PSOE de Mogán solicita al alcalde que los 300.000 euros anuales se paguen reduciendo el gasto de órganos de gobiernos mediante la eliminación de dedicaciones exclusivas del grupo de gobierno. Actualmente este gasto asciende a unos 900.000 euros.