El PSOE pide al Parlamento canario que se pronuncie contra la ‘ley mordaza’

Gustavo Matos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Parlamentario Socialista en Canarias ha presentado una proposición no de ley por la que pide el apoyo de todas las fuerzas políticas del Parlamento canario para expresar su rechazo a la regulación contenida en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’.

El portavoz parlamentario de Justicia, Gustavo Matos, ha señalado que también solicitarán que el Parlamento muestre el rechazo a todas aquellas medidas que supongan un ataque a los derechos y libertades públicas de la ciudadanía o representen un retroceso en la calidad democrática, y buscarán que el Gobierno canario solicite al Ejecutivo central que promueva su derogación en las Cortes Generales.

Matos ha registrado la propuesta después de que un bloguero de Tenerife haya sido multado con 600 euros tras llamar “escaqueados” a los agentes de la Policía Local de Güímar. El político socialista recuerda que Canarias es la primera comunidad donde se aplica esta ley. “La alcaldesa del municipio ha hecho uso de ese texto para sancionar a este ciudadano, de tal forma que estamos ante una ley aprobada sólo por el PP y aplicada sólo por el PP, como era previsible”, señala.

Para el parlamentario socialista “se confirman todos los recelos que desde el PSOE hemos ido manifestando en relación a la perversión en la aplicación de la ley” y confía en que esta proposición no de ley pueda ser debatida y aprobada en pleno cuanto antes y con el apoyo unánime de todos los grupos de la Cámara.

Etiquetas
stats