El PSOE pide defender el Parador de Tejeda

El consejero socialista en el Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Godoy pidió al grupo de gobierno en el Pleno “que se posicione ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que defienda el Parador de Tejeda, cuya gestión no tiene por qué ser deficitaria”. Godoy espera que el ERE que se piensa aplicar por parte de la empresa Paradores de Turismo no afecte ni a su plantilla ni a la calidad de los servicios que presta y que la negatividad de la noticia no influya en la imagen del primer icono turístico rural de Gran Canaria, símbolo y ejemplo de calidad y excelencia.

“Si, como parece, ha habido problemas de gestión por parte de la empresa, que se corrijan. Y si por las condiciones de ser Gran Canaria un destino no estacional y la empresa que explota los paradores tiene dificultades, Turismo de Gran Canaria debe reforzar la oferta del parador a través de Gran Canaria Natural con los Turoperadores habituales, ofreciendo un producto de calidad y excelencia, que es hacia donde debe caminar Gran Canaria”, afirmó.

Godoy explicó que la empresa Paradores de Turismo Sociedad Anónima, que gestiona los paradores nacionales de turismo, ha anunciado la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) y ha planteado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la posibilidad de privatizar la gestión de los mismos.

Recordó que este año el Parador grancanario ha sido elegido por todos los usuarios de Paradores Nacionales de España como el mejor parador nacional, atendiendo a criterios como: Vistas, Senderismo, Gastronomía, Habitaciones, Servicios, Spa, Tradiciones, Contemplación del Cielo y Tipismo, entre otros.

Etiquetas
stats