El PSOE acusa al PP de Mogan de faltar al Reglamento Municipal
La portavoz del Partido Socialista en Mogán, Pino González, ha acusado al alcalde del Consistorio moganero de incumplir el Reglamento Orgánico Municipal desde que lo aprobase el 4 de octubre. Dicha normativa se encuentra actualmente en información pública hasta el 3 de noviembre, tiempo en el que se podrán presentar reclamaciones.
El Reglamento, en su artículo 22, expone que los miembros del Ayuntamiento que desempeñen su cargo con dedicación parcial percibirán retribuciones por el tiempo de dedicación efectiva a las mismas. Según Pino González, el concejal Julio Mejías tiene dedicación parcial pero cobra el mismo salario que el resto de concejales con dedicación exclusiva, por lo que pidió al alcalde durante la celebración del pleno que se cumpla ese artículo y se regularice su situación.
Sin embargo, el alcalde respondió que ese artículo incluido en el reglamento recoge lo que dice la Ley pero que no se va a aplicar porque el acuerdo sobre el salario del señor Mejías es anterior a la aprobación del Reglamento.
“Con esta respuesta, el alcalde demuestra que no sólo está incumpliendo la ley, a pesar de conocerla, sino que además va a obviar su propio Reglamento Orgánico”, asegura la portavoz.
El PSOE asegura que Mogán gastó en órganos de gobierno en el año 2011 un total de 866.381 euros y el presupuesto de 2012 asciende a 847.487 euros de los que 682.923 euros corresponden al salario de los 10 concejales y al alcalde y 164.564 euros en asesores. El gasto correspondiente a los concejales es de 45.334 euros de sueldo bruto más 15.005 euros de seguridad social. El salario del alcalde asciende a 59.405 euros más un gasto de seguridad social de 19.663 euros.
Los socialistas exigen al grupo de gobierno que “cambie su política de derroche con fondos públicos y recorte el gasto de concejales con dedicación exclusiva y en cargos de confianza, porque son un gasto innecesario en una administración con más del 50 por ciento de gasto de personal e injusto para un municipio en el que 741 personas son atendidas por los bancos de alimentos”.