El PSOE tilda de fracaso el “experimento” de Cardona
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado este lunes de “rotundo fracaso” del Carnaval ON, organizado por el grupo de gobierno del Partido Popular en la Plaza de la Música.
Para la concejala socialista, Inmaculada Medina, “el desastre organizativo, y la nefasta elección del lugar de celebración del carnaval en la calle han hecho que los ciudadanos lo hayan rechazado masivamente, con una mínima afluencia de público. Más que un Carnaval ON, éste es un carnaval off”.
Medina denuncia una vez más la privatización del carnaval por parte del PP, lo que ha llevado a su desnaturalización, es decir, a acabar con la esencia de la fiesta más importante de la ciudad, que es la celebración en la calle y su carácter popular. “Ha sido tal la desorganización y el desacierto, que todo el mundo se ha ido a los recintos privados. No hay alternativa pública. Es la confirmación de que Cardona ha acabado con el Carnaval en la calle, que por otro lado es lo que el PP quería, y lo que hemos venido denunciando los socialistas desde hace tiempo”.
La concejala socialista cuestiona asimismo la decisión de Cardona de entregar la gestión del carnaval en la Plaza de la Música a una empresa privada. “Donde había un problema Cardona no lo ha solucionado, se lo ha quitado de encima. Pone la gestión de los chiringuitos en manos de una empresa privada, y se desentiende sin más”, critica.
“Se confirma el fracaso total del experimento de Cardona con el Carnaval, que además está provocando un enorme daño a un montón de pequeños empresarios de la restauración, feriantes y estudiantes, que esperan el carnaval como agua de mayo para recuperarse económicamente”, insiste.
El Grupo Socialista ya solicitó la comparecencia de la concejala Mª Isabel García Bolta en el último Pleno municipal, para que explicara los cambios producidos en el carnaval, comparecencia que el PP retrasó al Pleno de este mes de febrero.